Alquiler de maquinaria para la construcción: análisis del mercado

Alquiler de maquinaria para la construcción: análisis del mercado

Contar con maquinaria de alquiler para un proyecto de obra es seguramente una de las maneras más eficaces de realizarla, además de con un reducido coste y otras ventajas para la empresa. Pero… ¿Cómo está realmente el mercado de alquiler de maquinaria para la construcción? Aún sin datos oficiales, es evidente y palpable la mejora paulatina del sector, sobre todo en lo referente a equipos ligeros de menos de 8000 k.

En la década anterior, antes de la crisis, el 30 % de las ventas de maquinaria se realizaban a empresas que alquilaban maquinaria para obras. En la actualidad este hecho se ha revertido y, aunque la venta de maquinaria no ha llegado a las cifras anteriores, las empresas de alquiler de maquinaria de construcción son las que realizan ya más del 50% de las compras totales, lo que consolida este cambio de tendencia del alquiler de maquinaria para la construcción, frente a compra de equipos del cliente final.

Este cambio es pues una realidad que está consiguiendo superar hechos objetivos como la complejidad de consolidar la recuperación de la inversión en maquinaria pesada debido a la falta de inversión pública, lo que ha llevado al sector y lógicamente a la mayoría de las empresas de alquiler de maquinaria para la construcción a una situación con obras paralizadas… y que aún deben reactivarse. Obras que, en caso de no haber sido ralentizadas, podrían haber sido un elemento de ayuda, una suerte de empuje, para el sector.

 

El reto de satisfacer las necesidades de equipos de alquiler para el mercado de la construcción

 

Uno de los retos más interesantes es el de ofrecer una oferta amplia y acertada de los bienes de alquiler. Se da la circunstancia de que el mercado del alquiler de equipos dentro del sector de la construcción y la Obra Pública está altamente diversificado: encontramos en él tanto demanda desde equipos pequeños como puede ser un taladro de 3 kg, hasta demanda de alquiler maquinaria pesada para movimientos de tierras de 40 Tn, pasando por vallas, casetas y diferentes complementos para la obra.

Contar con un abanico tan amplio de referencias y modelos supone un esfuerzo extra. Como también ofrecer un servicio y atención vinculados a cada uno de ellos. Es por ello que en MOICANO RENT trabajamos para avanzarnos a las demandas de nuestros clientes, previendo sus necesidades, al mismo tiempo que analizamos el mercado, para, posteriormente centrar nuestro esfuerzo en los nichos menos saturados del sector de la maquinaria para la construcción mediana y pesada.

 

¿Quieres que te asesoremos sobre el alquiler de equipos de alquiler de maquinaria pesada y mediana para la construcción? Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.