Noviembre 2015 - – ¿Sabéis cómo funciona el AdBlue®?

Noviembre 2015 - – ¿Sabéis cómo funciona el AdBlue®?

Como ya habíamos avanzado meses atrás, Moicano Rent apuesta por la conservación del medio ambiente y continua con la ampliación de unidades con el sistema AdBlue® en su parque de alquiler. En este caso se trata de dos retroexcavadoras CAT 428F2. Estos cambios nos implican aún más en la gestión de nuestros equipos.

¿Sabéis cómo funciona el AdBlue®? 

 En la máquina el AdBlue® está contenido en un depósito aparte, habitualmente próximo al tanque de gas-oil. Sólo hay que rellenar el depósito cuando el indicador señala que se está agotando. El consumo de AdBlue® oscilará de media entre un 5% y un 8% por volumen de consumo de gas-oil.

Éste líquido no interviene en la combustión que se produce en el motor. El sistema SCR (reducción catalítica selectiva) actúa fuera del motor, rociando AdBlue® automáticamente en los gases de escape que pasan por el catalizador, lo cual crea una reacción química que convierte los óxidos de nitrógeno (NOx) en vapor y nitrógeno inocuos; a continuación, estos se expulsan por el tubo de escape.

Lo ideal es que los envases de AdBlue® se guarden en lugares cerrados entre 0º y 30º C, sin recibir luz solar directa y debidamente precintados si no están en uso.

También  tiene importancia no utilizar recipientes usados de gasóleo, aceites u otros productos para trasferir AdBlue®, pues podrían estar contaminados con pequeñas cantidades de éstos productos y causar problemas en el sistema SCR.