El uso de las bandejas de compactación

El uso de las bandejas de compactación

En Moicano Rent nos avalan más de 30 años en el sector del alquiler de maquinaria de construcción. Dentro de nuestra gama de sistemas podrás encontrar: movimientos de tierras, excavación, compactación, manipulación y elevación y, también, construcción. Siguiendo la línea del artículo anterior, sobre los pisones,otra de las soluciones que pertenece al ámbito de la compactación es la bandeja compactadora.

 

En Moicano Rent ofrecemos dos bandejas compactadoras diferentes: Dynapac LF 72 y Mikasa MVC F60R. Te las explicamos a continuación:

- Dynapac LF 72: se trata de una bandeja de compactación de 72 kilos con motor Honda de gasolina. Asimismo, ofrece diferentes anchos de compactación entre 380 y 500 milímetros.

- Mikasa MVC F60R: por lo que concierne a esta máquina, es una bandeja vibrante de 74 kilos, con motor Subaru y sistema de riego.

 

Características y usos de las bandejas de compactación

 

Las bandejas se utilizan para compactar pequeñas superficies y también zonas de difícil acceso. Cabe decir que son 100% eficaces para tareas de reparación, mantenimiento, compactación de suelos tanto de tierra como de asfalto, aplicaciones en pavimentos, zanjas para cables, arquitectura de parques y jardines, etc.

Por lo que concierne a la estructura de ese sistema, la bandeja se compone por un brazo-guía y una bandeja vibratoria. Ésta última es la encargada de compactar el terreno mediante el motor que proporciona las vibraciones y la presión. Gracias a todo ello, la bandeja en sí ejerce la presión compactadora en el suelo que se quiere trabajar.

 

Diferentes tipos de bandejas de compactación

 

También, es importante destacar que existen diferentes tipos de bandejas, con diferentes anchos, velocidades, pesos y frecuencias… Las podemos dividir en:

- Bandejas ligeras, de unos 100 kilos.

- Bandejas medias, de entre 500 y 1000 kilos.

- Bandejas pesadas, de hasta 3000 kilos.

- Bandejas mono direccionales. Estas máquinas son perfectas para dar los últimos toques a las obras realizadas. Las más ligeras se emplean en esquinas u otras zonas de difícil acceso.

- Bandejas reversibles: estas máquinas se usan si un trabajo es más exigente, ya que ofrecen una mayor potencia. El peso de las mismas oscila entre 350 y 500 kilos y tienen motores diésel. Por último, los modelos más pesados realizan los trabajos por control remoto por cable o inalámbrico con lo que ofrecen una gran seguridad.

¿Quieres saber más sobre nuestras bandejas de compactación? Ponte en contacto con nosotros y explícanos tu caso. ¡Te ayudaremos!