¿Para qué se utiliza el pisón en el sector de la construcción?

¿Para qué se utiliza el pisón en el sector de la construcción?

Un pisón es una máquina muy utilizada en el sector de la construcción. Exactamente, se trata de un instrumento de compactación. En Moicano Rent ofrecemos el pisón Mikasa MT 65H, de 65 kilos y con un motor Honda de gasolina de 4 tiempos el cual evita tener que hacer la mezcla en el combustible. Asimismo, está equipado por un pie compactador de 380x265 milímetros.

Pero ¿cuáles son todas sus ventajas? ¿cómo se utiliza? ¿cuáles son los diferentes pistones que existen en el mercado? Te lo contamos todo a continuación.

 

Características generales de un pisón

Esta máquina compactadora, también llamada rana, está compuesta por un brazo y una bandeja vibratoria que compacta el terreno. El motor es el encargado de hacer vibrar la bandeja y ésta última es la que realiza una fuerza de presión sobre la superficie donde se está trabajando. Cabe decir que se emplea, normalmente, en obras pequeñas, en terrenos como asfalto o adoquines. En este caso, el trabajador está de pie guiando el pisón por la zona a trabajar.

- También se usa en:

- Tareas de compactación de suelos en obra civil.

- Parcheado de caminos y calles.

- Fijación de superficies en parques y jardines.

- Compactación de subsuelos y hormigón en sótanos, por ejemplo.

- Relleno y compactación de bandas laterales.

 

Recomendaciones respecto al uso de pisones

Como toda la gama de maquinaria de construcción, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones, puesto que se trata de máquinas pesadas que con un mal uso pueden llegar a ser peligrosas.

 

Por ello, te explicamos cómo llevar a cabo un correcto mantenimiento de un pisón de estas características.

- En primer lugar, siempre hay que dejar la máquina bien limpia de derrames de aceite o combustible.

- En segundo lugar, siempre hay que estudiar el terreno que se va a trabajar para detectar posibles desprendimientos de tierra.

- Evitar desplazamientos laterales mientras se está moviendo de manera frontal.

- Realizar mantenimientos periódicos y siempre realizados por personas autorizadas.

- Obviamente, como es lógico, sustituir cualquier pieza dañada o agrietada.

En Moicano Rent somos expertos en el alquiler de maquinaria de construcción. Nos caracterizan nuestros más de 30 años en el sector y nuestras amplias instalaciones con todo tipo de máquinas, desde las más grandes, a las más pequeñas. En total, más de 6000 m2 de instalaciones con más de 700 equipos: excavadoras, excavadoras, compactadores, palas cargadoras, retroexcavadoras mixtas, maquinaria auxiliar, pequeñas herramientas para obras menores y reformas…

 

¿Quieres saber más sobre nuestros equipos de compactación? Ponte en contacto con nosotros y explícanos tu caso. ¡Te ayudaremos!

Tags: pisón