El funcionamiento de los equipos de aire comprimido

El funcionamiento de los equipos de aire comprimido

Más de 30 años de experiencia nos avalan en el sector de la maquinaria de costrucción. Todo tipo de dumpers, equipos de energía, equipos de hormigón, equipos auxiliares y de corte… En Moicano Rent podrás encontrar la maquinaria necesaria para todo tipo de trabajos, desde minería, hasta actividades forestales, pasando por limpieza de escombros tras un desastre natural.

Asimismo, entre nuestras soluciones también destacamos los equipos de aire comprimido, un sistema muy habitual para perforar superficies y crear grandes agujeros, cortar materiales resistentes, verter hormigón o machacar rocas, entre otras tareas. Es decir, proporciona energía a las herramientas para que éstas puedan trabajar y llevar a cabo los actos explicados anteriormente.

Su procedimiento es muy sencillo, el aparato adquiere el aire y después lo comprime en el apartado llamado tanque. En concreto: el aparato toma el aire y lo introduce en los compresores donde adquiere la presión adecuada y, una vez comprimido, pasa por los prefiltros y postfiltros.

 

Los equipos de aire comprimido de Moicano Rent

 

En Moicano Rent ofrecemos compresores de aire desde 3000 hasta 4200 litros con dos salidas de aire, los cuales ofrecen la posibilidad de adaptar, según necesidad, martillos hidráulicos, pistoletes o vibradores neumáticos. Te lo contamos todo a continuación:

- Compair C38: este equipo produce un caudal de 3,8 m3/min bajo presión de trabajo a 7 bares e incorpora dos salidas de aire comprimido para enchufar un par de martillos. Además, trabaja a más de 50ºC de temperatura ambiente y a 1000 metros sobre el nivel del mar. Por ello, el operario podrá disfrutar de una gran fiabilidad cuando ejerza su trabajo.

- Ingersoll-Rand 7/31: por su parte, este compresor ofrece una capacidad de aire libre de 3.000 litros a presión de 8 bares y se puede arrastrar con un vehículo homologado y con enganche industrial. Tiene 3 cilindros y alcanza las 2800 revoluciones por minuto a carga máxima.

- Compair C42: en tercer lugar, este sistema realiza un caudal de aire libre a presión nominal de 4,2 m3/min (4200 litros) a una presión de 7 bares. Asimismo, contiene el panel de control en la parte delantera y, por lo tanto, facilita el trabajo al operario; ya que de manera fácil y accesible éste puede controlar las temperaturas del aceite y el motor y la presión.

- Ingersoll-Rand 7/41: Finalmente, el equipo de aire comprimido Ingersoll-Rand 7/41 es capaz de comprimir 4 metros cúbicos por minuto a presión de funcionamiento nominal de 7 bares y de funcionamiento máximo de 8,6, suficientes para hacer trabajar a la vez un par de martillos neumáticos.

¿Quieres saber más acerca de nuestros equipos de aire comprimido y nuestra amplia variedad de maquinaria de construcción en alquiler? Ponte en contacto con nosotros y explícanos tu caso.