Diferencias entre una mini cargadora de ruedas y una mini cargadora de cadenas

Diferencias entre una mini cargadora de ruedas y una mini cargadora de cadenas

Dentro de nuestra amplia gama de maquinaria de alquiler se pueden encontrar máquinas dirigidas al movimiento de tierras, excavadoras, compactadoras y maquinaria de manipulación y elevación. Concretamente, una de las máquinas más destacadas es la mini cargadora. Ésta está formada por un chasis rígido con cabina cubierta desmontable sobre el cual se encuentra una cuchara frontal de pequeña capacidad. Cabe decir que existen mini cargadoras con ruedas y con cadenas. ¿Conoces las diferencias entre ellas? Te las desarrollamos a continuación.

 

La mini cargadora con ruedas es una gran opción para realizar movimientos de tierra, gracias a sus diferentes implementos, como la pala delantera, la retroexcavadora, el portapalets, la hormigonera, la barredora o el martillo. Por el contrario, la mini cargadora de cadenas se diferencia de la anterior porque, tal y como cita su propio nombre; en lugar de tener ruedas, tiene cadenas. Esta maquinaria es perfecta para desempeñar los trabajos más arduos, ya que debido a su enorme potencia y su alto caudal podrá ser implementada en fresadoras o ruedas zanjadoras, entre otros.

 

Mini cargadoras de ruedas de Moicano Rent

En Moicano Rent ofrecemos cuatro tipos diferentes de mini cargadoras de ruedas: Gehl 1640, Bobcat S130, Bobcat S770 y Bobcat S530.

- Gehl 1640: esta mini cargadora es una de las más estrechas del mercado, por tanto, presenta un tamaño perfecto para maniobras a través de lugares reducidos como callejones, puertas y pasillos. En concreto, pesa 1.352 kg, proporciona una altura máxima de trabajo de 3.167 mm y una altura de bulón de 2.438 mm

- Bobcat S130: se trata de la mini cargadora más versátil del mercado y del modelo más grande perteneciente a las pequeñas cargadoras compactas de ruedas de la firma Bobcat. El modelo 130 es ideal para un amplio abanico de aplicaciones por sus siete estilos de cucharón y por sus otros más de treinta implementos.

- Bobcat S770: esta modalidad de la marca Bobcat muestra unas prestaciones superiores en cuanto a potencia, fuerza de arranque hidráulica y fuerza de tracción. Por esa razón, le permite hacer más trabajo de la mejor y más rápida manera. En definitiva, se reduce el tiempo de trabajo y se consigue un mayor rendimiento.

- Bobcat S530: es la cargadora de trayectoria vertical de elevación más pequeña de la gama. Contiene una cabina completamente rediseñada muy cómoda y, a causa de su potencia superior y gran rendimiento hidráulico, ofrece una mayor fuerza de arranque y muchas más capacidades nominales de funcionamiento, ciclos más breves y giros muy rápidos.

 

Mini cargadoras de cadenas de Moicano Rent

Respecto a las mini cargadoras de cadenas, Moicano Rent dispone de dos tipos: Bobcat T300 y Bobcat T770:

- Bobcat T300: esta máquina se adapta a los trabajos difíciles, tanto con ruedas zanjadoras o fresadoras, como con palas frontales. Asimismo, su peso de más de 4 toneladas, garantiza cargas nominales de más de 1,400 kg y cargas de vuelco de más de 4 toneladas.

- Bobcat T770: finalmente, esta mini cargadora de cadenas destaca por ser High Flow y tener el sistema SJC. Este último es un sistema de mandos que permite regular de manera electrónica la velocidad de cada cadena. Además, es muy espaciosa, puesto que presenta una gran zona de entrada y salida.

 

¿Quieres más información sobre el alquiler de maquinaria de construcción? Ponte en contacto con nosotros, te informaremos sin ningún tipo de compromiso.